Reflexiones

EL ARTE DE VIVIR CON FLORES
REFLEXIONES Y PENSAMIENTOS
FOTOGRAFÍA
POESÍA
INSTANTES

29 de mayo de 2011

Y lo digo con flores...





Las flores de la primavera salen,
como el apasionado dolor del amor no dicho;
y con su aliento, vuelve el recuerdo de mis canciones antiguas.
Mi corazón, de improviso, se ha vestido de hojas verdes de deseo.
No vino mi amor, pero su contacto está en mi cuerpo
y su voz me llega a través de los campos fragantes.
Su mirar está en la triste profundidad del cielo, pero
¿dónde están sus ojos? Sus besos zigzaguean por el aire,
pero sus labios, ¿dónde están?

 Pierre - Auguste Renoir- Lo dijo con flores...
Y el Arte lo dice con flores... Guillermo Manrique

    
Federico García Lorca lo dijo con flores...

SI MIS MANOS PUDIERAN DESHOJAR
Yo pronuncio tu nombre
en las noches oscuras,
cuando vienen los astros
a beber en la luna
y duermen los ramajes
de las frondas ocultas.
Y yo me siento hueco
de pasión y de música.
Loco reloj que canta
muertas horas antiguas. 
                            
 ¿Te querré como entonces

alguna vez? ¿Qué culpa
tiene mi corazón?
Si la niebla se esfuma,
¿qué otra pasión me espera?
¿Será tranquila y pura?
¡¡Si mis dedos pudieran
deshojar a la luna!!

Y que haya  paz a cambio de guerra...









8 de mayo de 2011

París 1900 -










París 1900
Siempre sentí que todo lo que me atrae e interesa, sucedió en 1.900.
Al recibir estas fotografías de Paris, se exaltan mis sensaciones y me transportan a ese mundo con el que tanto soñé.




Cafés visitados por intelectuales de todo el mundo.
Talleres y galerías de arte, salas de conciertos y salones de baile.

Nacieron las corrientes pictóricas que marcarían el siglo XX; fauvismo, expresionismo, modernismo. Música, arquitectura,  Art Nouveau, moda, deportes.
Se vivía una bella época. La creación estaba en su más alto nivel.
Era una especie de “años locos”.






Encuentro información muy completa en la web.
Sin embargo, mi mente no está satisfecha.
Sueño con un submundo que tal vez está en mi imaginación.




Una época vivida con arte y estética, un poco alejada de la realidad. Pero como digo siempre, cuál es la realidad, ¿la que vivimos o la que soñamos?
Así que resolví exponer lo que tal vez para otros fue una vivencia y que para mi es un sueño.
Yvette Ruben A


                                      Avenue Nicolas II
                                                Edith Piaf
                             Boulevard de la Madeleine
                                             Montmartre
                                          Place Clichy
                                           Moulin Rouge
                           
1900
Un día cualquiera
El ambiente sombrío del espacio, no armonizaba con el bullicio y la actividad de las calles en la ciudad. Tampoco tenía los colores del amor ni la pasión.
Reinaba una indiferencia absoluta, madre de la insensibilidad.
“Aquí nace el amor, el arte, la literatura, la vida.”
Fueron sus primeras palabras dichas con una voz grave, pero dulce y con gran sentimiento.
Al momento, como en un cuento de hadas, la penumbra se convirtió en una noche de luna y estrellas, todo era esplendor.
Ya no había espacio ni ruido.
La pasión, como una hiedra, se enredó en el  ambiente.
El lenguaje del amor era silencioso a fin de escucharse a sí mismo.
El tiempo perdió autoridad. Todo era una continuación de sensaciones nuevas e indescriptibles.
El deseo, tan insaciable a veces, quedó en el aire.
Era perfume de amor.
Yvette Ruben A
                   Toulouse Lautrec - El beso
                 Galerie D´apollon all Louvre
                                    Le Louvre
                                         La moda
                                     En el mar
                      Place de la concorde


Tango en Paris
              Vue panoramique Les sept Ponts
                              Los sombreros
                           Buttes Chaumont
                       Moulin Rouge 


Osaría algunas veces salir de mi sepulcro para ir a las sesiones de jazz nocturno de París, donde asimilando por los colores, reflexionaría acerca de ellos en frente del fuego. Yo podría ser visto caminando a través de un pasillo fúnebre de mi casa, y descendiendo por una oscuro espiral de escarpadas escaleras; acometiendo clandestinamente a Montmartre, impaciente por ver los rubíes ardientes del cruce del Moulin Rouge. Vagué por ahí, luego compre una entrada para observar el delirio frenesí de plumas, vulgares labios pintados y pestañas negras y azules. Pies desnudos, muslos, brazos, y los pechos se arrojaban sobre mí a través de espuma roja-sangre de ropas translúcidas.
Los tuxedos y las narices torcidas vestidas en chalecos blancos y pañoletas que llenarían el pasillo, con sus manos plantadas en los bastones. Entonces me hallé a mí mismo en un pub, donde los licores eran servidos en un féretro (no en una mesa) por el mismísimo diablo: «bébala, desgraciado!» Habiendo bebido, volví bajo el cielo negro dividido por las franjas llameantes, con las cuales las agujas radiantes de mis pestañas marcaron. Delante de mi nariz una corriente de bombines y velos negros seguían su pulsación, espumeando verde azulado y naranja cálido de las plumas que llevaban las bellezas de la noche: para mí ellos eran todos uno mismo, pues tuve que cerrar mis ojos por la insoportable radiación de las lámparas eléctricas, cuyas agitadas llamas estarían bailando debajo de mis párpados nerviosos por muchas noches por venir...
Andrey Bely sobre el Moulin Rouge, 1906.
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                                 Sara Bernhardt
                          Le matin aux acacias
             Yate del Baron Edmond de Rothschild
                                  Deauville


Automóviles
Exhibiciones 
Actividad social
De nuevo la moda









                           








17 de abril de 2011

Actriz - As time goes by -




Me hubiera gustado ser actriz, personificar a otras mujeres que lo más seguro, están dentro de mi.
Desfilan por mi mente imágenes de diferentes épocas y situaciones.
Ellas me hablan, me seducen y me impulsan a salirme de mi.
Ser la protagonista de muchas historias en una misma película, la de mi vida.
Una vida intensa per sé, plena en caracteres que cumplen a cabalidad su papel.
Qué tan bien, no lo sé.
El guionista es mi mente, siempre buscando, siempre encontrando.

Vestida en sedas o terciopelos, brocados o linos; de alguna manera el personaje llegará y entraré en éxtasis, en un estado profundo, casi de levitación…
  
Debe ser fascinante entrar a un teatro y sentarse en primera fila a mirarse, estar frente a frente ante tu propia esencia.
Ver como amas, de qué manera caminas o te mueves.
Sorprenderte y descubrir si te gustas, si podrías llegar a amarte como otros lo hacen, si te darías aplausos.
Soñar que con el pasar de los siglos permanecerá allí el fantasma de tu ser. Tu aureola.
No hay duda, me hubiera encantado ser actriz.


Yvette Ruben A



Ingrid Bergman
Humphrey Bogardt



El cine y el teatro
mi gran afición...




Ingrid Bergman (29 de agosto de 1915 - 29 de agosto de 1982) fue una actriz sueca. Es la única actriz hasta el momento en conseguir 3 Óscar (sólo superada por Katharine Hepburn con cuatro estatuillas) y 5 Globo de Oro ademas de haber sido la primera ganadora del Tony (Antoinette Perry Award) por su labor en teatro en Broadway. Considerada como uno de los Mitos del Séptimo Arte y según la lista realizada por el American Film Institute, es la cuarta estrella más importante en la historia del cine (siendo las tres primeras Katharine Hepburn, Bette Davis y Audrey Hepburn). Es probablemente una de las actrices más prolíficas del siglo XX, habiendo desarrollado su carrera en cinco idiomas (sueco, alemán, inglés, italiano y francés), actuando en cine, teatro y television en Suecia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Italia, Inglaterra, Francia, España e Israel.
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Isadora Duncan

Durante su etapa londinense Isadora, siempre inquieta y autodidacta, pasa largas horas en el Museo Británico. Le fascinan las expresiones artísticas de la Grecia clásica, y muy especialmente los vasos decorados con figuras danzantes. De ellas adoptará algunos elementos característicos de su danza, tales como inclinar la cabeza hacia atrás como las bacantes. Es en esta época cuando comienza a consolidarse el estilo único de Isadora. Se trata de una danza muy alejada de los patrones clásicos conocidos hasta entonces, incorporando puestas en escena y movimientos que tenían más que ver con una visión filosófica de la vida ligada quizá al expresionismo (línea de pensamiento artístico incipiente por aquella época), y por tanto a una búsqueda de la esencia del arte que solo puede proceder del interior. 
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Ava Gardner





Ava Lavinia Gardner (Brogden, Carolina del Norte, 24 de diciembre de 1922 - Londres, 25 de enero de 1990) fue una actriz del cine clásico estadounidense nominada a los Premios Óscar, considerada una de las grandes estrellas del siglo XX y como uno de los mitos del Séptimo Arte. Conocida por su exuberante y fotogénica belleza, se dice de ella que fue "el animal más bello del mundo".
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Martha Graham

Martha Graham (Pittsburgh, Pennsylvania 11 de mayo de 18941 de abril de 1991), fue una bailarina y coreógrafa estadounidense, reconocida como la iniciadora de la danza moderna.[cita requerida] Fue una artista excepcional y su obra es equiparada al trabajo de Picasso y Kandinsky en las artes plásticas. Para ella, la danza moderna no era producto de la inventiva, sino del descubrimiento de principios primigenios.
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Sara Bernhart

Sarah Bernhardt, la más grande actriz de teatro y cine francesa de su era, nacida el 23 de octubre de 1844 en París y fallecida el 26 de marzo de 1923 en París. Fue la rival de la italiana Eleonora Duse.
Es cierto que Sarah Bernhardt poseía un ataúd y que solía dormir dentro de él. Existe la leyenda de que se lo compró un amante aficionado a lo macabro, pero la realidad es que lo compró ella misma, ya que sentía una fascinación especial por los temas fúnebres. Llegó incluso a dejarse fotografiar metida en un ataúd y haciéndose la muerta. Las fotografías se comercializaron y tuvieron un gran éxito. Hoy en día todavía se pueden encontrar en mercados de antiguo o en colecciones privadas.
Toda su vida sufrió miedo escénico. Cuando tenía un estreno importante o se sentía bajo presión le daban ataques de pánico escénico. Afortunadamente para ella, el tipo de miedo que sufría la hacía actuar con nerviosismo y poniendo una voz aguda. Cuando llevaba un rato en escena, el pánico cedía.
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Greta Garbo

Nacida en Södermalm, barrio humilde de Estocolmo con el nombre de Greta Lovisa Gustafsson, se convirtió en el principal mito del Séptimo Arte. Su precoz retiro con apenas 36 años contribuyó a engrandecer la leyenda de la Garbo.

El American Film Institute la considera entre las cinco mejores estrellas en toda la historia del cine. Fue conocida con los apodos de «La divina» y «La mujer que no ríe» debido al rictus serio de su rostro, sólo interrumpido en una escena de su memorable filme Ninotchka donde suelta sorpresivamente una carcajada. Esta excepción hizo correr ríos de tinta en los periódicos con el titular «La Garbo ríe».

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Palabras al viento... 
Quisiera recoger las palabras que el viento se llevó.
Ubicarlas de nuevo en su sitio.
Analizar su verdadero significado.
Las diría quizás, en otro tono de voz y en el momento oportuno.
Sería más prudente y en algunos casos, mas generosa.
Las palabras que  decimos no regresan.

Yvette Ruben Alfandary

Lo que el viento se llevó...